Aceite de oliva virgen extra para el pelo: receta de champú casero y tratamiento para el crecimiento del cabello

aceite de oliva virgen extra para el peloAceite de oliva virgen extra para el pelo

Existe un gran número de marcas de cosmética en el mercado que explotan las cualidades del aceite en sus productos de belleza. Muchas de estas marcas utilizan el aceite de oliva virgen extra para el pelo, en champús, mascarillas y acondicionadores. Estos productos se venden muy bien y es fácil encontrarlos en casi cualquier tipo de comercio. Habitualmente, dichos productos cosméticos mezclan el aceite de oliva virgen extra con otros ingredientes naturales como el aloe vera con el fin de aportar un mayor beneficio al pelo.

No obstante, para aquellos que les resulte más ameno crear sus propios productos de cosmética caseros, hemos creado este post con el objetivo de mostraros algunas de las recetas más conocidas y que mejores resultados dan. Son muy sencillas de preparar y exigen muy poca dedicación.

Receta para crear un gel de aceite de oliva virgen extra para el pelo

La receta que proponemos es una excelente oportunidad para aquellas personas interesadas en dar vida y brillo a su pelo y aportarle nutrientes. Para comenzar será necesario disponer de un pequeño bote o recipiente que pueda ser cerrado para poder conservar por unos días, seis o siete como mucho, el producto que hemos creado.

Lo siguiente es hacerse con un poco de jabón líquido Castilla (también puede hacerse en casa), concretamente, un tercio de una taza. A este ingrediente habrá que añadirle una cucharadita de aceite de oliva virgen extra (es importante que sea virgen extra) y dos cucharaditas de zumo de aloe vera. Por último, será necesario añadir 15 gramos de manzanilla o romero. Lo siguiente será agitar la mezcla hasta conseguir que todos los ingredientes se liguen lo máximo posible.

El siguiente paso es el último, utilízalo en tu lavado de cabello. Este tipo de productos no suele durar mucho con lo que es imprescindible hacerlo en pocas cantidades, de lo contrario se pondrá malo y no podrá ser utilizado.

Tratamiento con aceite de oliva virgen extra para el cabello

Este tratamiento viene muy bien para todas aquellas personas que tengan un pelo seco o que lo tengan dañado por el uso de tintes, exceso de calor, puntas no saneadas, etc. Es aún más sencillo que la receta del champú de aceite de oliva. Tan sólo es necesario calentar  durante 10 segundos un recipiente con aceite de oliva virgen extra en el microondas y (probar antes con el dedo para evitar quemaduras) aplicarlo con un suave masaje en el cuero cabelludo durante, al menos 10 minutos. Una vez aplicado el aceite, será necesario lavar el cabello con champú y aclararlo con agua tibia. Para obtener buenos resultados, será necesario repetir el tratamiento un par de veces por semana.

Incoming search terms:

Be Sociable, Share!
  • susana restrepo

    El mejor aceite para el pelo es el aceite de argan de Pro Naturals restaura, hidrata, protege y suaviza mi cabello con la primera aplicacion yo lo adquiri en linea usenlo!!