Utilidades del aceite de oliva: cosmética, hogar, y remedios naturales

Utilidades del aceite de oliva

Utilidades del aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es conocido sobre todo por sus propiedades nutricionales y sus beneficios para la salud, pero también es conocido por la infinita variedad de usos que se le puede dar a este preciado líquido dorado. La cosmética, el hogar y los remedios naturales son algunas de las áreas dónde el aceite adquiere gran protagonismo. Veamos algunos ejemplos:

Utilidades del aceite de oliva en la cosmética

El aceite de oliva virgen extra es bueno para las uñas, se utiliza como exfoliante, se puede aplicar en el cabello y es un hidratante buenísimo para la piel. De hecho, existe un gran número de marcas de cosmética en el mercado que explotan las cualidades del aceite en sus productos. No obstante, no existe mejor opción que utilizar el aceite en su estado natural, sin aditivos, ni químicos que interfieran en su acción beneficiosa. El mismo aceite de oliva que tenemos en casa para cocinar será el más recomendado para elaborar nuestros propios productos caseros. Así, podremos crear nuestro propio champú, gel exfoliante, crema hidratante, desmaquillador, emulsión para el afeitado, gel para suavizar las cutículas, etc. Los resultados que obtendremos no tienen nada que envidiar a los de las marcas de cosmética que consumimos habitualmente.

Utilidades del aceite de oliva en el hogar

Desatascar una cremallera, arreglar una puerta que rechina, limpiar muebles, limpiar metal, dar brillo a los zapatos… estas son algunas de las innumerables posibilidades que ofrece el aceite de oliva. Al ser una grasa natural, su aplicación también es válida para todas esas herramientas y pequeños mecanismos típicos del hogar: la bisagra de una puerta, una cerradura, unas tijeras, un sacacorchos o incluso para mantener en perfecto estado los utensilios del jardín y pequeñas herramientas de bricolaje.

Utilidades del aceite de oliva como remedio natural

Quizá sea en esta área dónde existan mayores posibilidades de aplicación. Y es que el aceite de oliva resulta ideal para aliviar el dolor de oídos, para las encías, para los problemas en la piel como el acné y la rosácea, para disminuir los ronquidos, para mitigar los dolores causados por la artritis y el reumatismo, para expulsar pequeños cálculos del sistema urinario… Existen una gran variedad de ungüentos y jarabes que se llevan aplicando desde la Antigüedad como remedios caseros a pequeños problemas de salud cotidianos. La medicina natural también recurre al aceite de oliva y lo emplea como uno de los principales ingredientes de sus productos.

Incoming search terms:

Be Sociable, Share!